Tema 1 :Seres vivos
Clases
virtuales en conjunto con los padres. Seguimos gestionando los aprendizajes de
nuestros niños desde casa. El COVID- 19 no será un obstáculo para el logro de los
objetivos. Aprovechemos el tiempo.
Centro educativo
Colegio de Educación Integral la Unión
Director
académico
Héctor Alejandro Mateo
Docente
(kínder)
Bella I. Mateo
Fecha
de inicio
18/03/2020
Esta unidad está diseñada para que los niños y niñas distingan los seres vivos y no vivos, respeten el hábitat de los animales, las características de estos y aprendan a cuidarlos.
Día
1:
Mostrar esta imagen a los niños. Dejar que la observen de
manera detenida por un lapso de tiempo prudente.
Luego dejar que se exprese libremente sobre lo que ve.
Para estimular la participación en la descripción de la
imagen pregúntele:
¿Qué observa en la imagen?
¿Qué son todos ellos?
¿Por qué se dice que las personas somos seres vivos?
Y las plantas, son seres vivos? Por qué? Y los animales,
son seres vivos? Por qué?
A modo de aclaración: entonces los seres vivos son todos
aquellos que tienen vida. Estos nacen, crecen, se reproducen y mueren.
Día 2:
Ver vídeo de los seres vivos y socializar lo que muestra.
Hacer dibujo en su cuaderno de lo que más le gusto del
vídeo.
Día 3:
Recortar y pegar en su cuaderno un ser vivo.
Día
4:
trabajar en su cuaderno la letra s, explicar que es la inicial de la palabra
seres vivos.
Actividad
en el cuaderno
Día 5: trabajar
el número 4. Retroalimentan las fases de los seres vivos. Estos nacen, crecen,
se reproducen y mueren. Si contamos estas palabras, son 4.
Luego hacer en el cuaderno los números del 1 al 10 para
que el niño o la niña identifique el número 4 encerrándolo en un círculo.
Juegos para complementar los contenidos:
Juegos para complementar los contenidos:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sunny.coloring.book.kids.paint
Excelentes temas pata trabajar en casa.
ResponderBorrar