Aprendiendo en casa



Actividad 1: texturas (suave, áspera)
Recolectar algunas frutas, vegetales y objetos que tengan en casa, como: (manzana, lechosa, zapote, piña, tayota, berenjena, algodón, peluche, lima de unas, etc. Luego deje que el/la niña/niño manipulen y toquen. Después anímelo para que exprese cuales son de textura suave y cuales son de textura áspera.

Actividad 2:
Observan en la página 144 del libro. Pregúntele: ¿qué frutas observan? ¿Cuáles se sienten suaves? ¿Cuáles son ásperas?  
Relaciona con una línea cada fruta según su textura suave o áspera.




 Después en hojas sueltas blancas o de cuaderno dibujaran 2 cuadrados, uno lo van a decorar con arroz o borra de café y el otro con algodón, papel de baño o pedacitos de esponja. Luego, pregunte: ¿cuál de los dos trabajos tiene textura suave? ¿Y cuál tiene textura áspera?


Para finalizar cuentan los cuadrados que realizaron e identifican el número en la nube y lo reproducen.




Actividad 3: hábitos de higiene

Observar la imagen y describir la situación.
Luego pregunte mientras el/la niña/niño observa.
¿Que ven?

¿Hacen ustedes eso? 



¿Por qué debemos lavarnos las manos antes de comer?




¿qué está haciendo la niña?


Recuerden que debemos lavar con ayuda de un adulto las frutas, vegetales y verduras antes de consumirlos.


Actividad 4:
En la página 145 de su libro colorear a la niña lavando las frutas. Y pregunte:
¿Cuáles frutas está lavando? ¿Cuántas son?


Actividad 5:
En su cuaderno identifican y reproducen el número 3.








































Docente: Bella I. Mateo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aprendo y me cuido del corona virus

Derechos de los niños.

5 de Mayo: Día Nacional del Árbol