Aprendiendo en casa
Actividad
1: texturas (suave, áspera)
Recolectar algunas frutas, vegetales y objetos que tengan
en casa, como: (manzana, lechosa, zapote, piña, tayota, berenjena, algodón,
peluche, lima de unas, etc. Luego deje que el/la niña/niño manipulen y toquen. Después
anímelo para que exprese cuales son de textura suave y cuales son de textura áspera.
Actividad
2:
Observan en la página 144 del libro. Pregúntele: ¿qué
frutas observan? ¿Cuáles se sienten suaves? ¿Cuáles son ásperas?
Relaciona con una línea cada fruta según su textura suave
o áspera.
Para finalizar cuentan los cuadrados que realizaron e
identifican el número en la nube y lo reproducen.
Actividad
3: hábitos de higiene
Observar la imagen y describir la situación.
Luego pregunte mientras el/la niña/niño observa.
¿Que ven?
¿Hacen ustedes eso?
¿Por qué debemos lavarnos las manos antes de comer?
¿qué
está haciendo la niña?
Recuerden que debemos lavar con ayuda de un adulto las
frutas, vegetales y verduras antes de consumirlos.
Actividad
4:
En la página 145 de su libro colorear a la niña lavando
las frutas. Y pregunte:
¿Cuáles frutas está lavando? ¿Cuántas son?
Actividad
5:
En su cuaderno identifican y reproducen el número 3.
Docente: Bella I. Mateo
Comentarios
Publicar un comentario