Cuidado de los seres vivos
Actividad
1
Leer este texto, mientras el niño o la niña observa en
las páginas 134 y 135 de su libro de trabajo.
Momento
de lectura: Los seres vivos
Las personas, los animales y las plantas son seres vivos.
Los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren.
¿Quiénes
son los seres vivos?
Algunos seres vivos pueden utilizar sus sentidos, como:
la vista, el olfato, el gusto, el oído y el tacto.
¿Qué
sentidos utilizan algunos seres vivos?
Las personas y los animales se pueden desplazar de
diferentes maneras: por la tierra, por el aire y por el agua.
¿Dónde
se pueden desplazar las personas y los animales? ¿Cómo pueden hacerlo?
Debemos cuidar adecuadamente las plantas y los animales,
ya que nos aportan beneficios y necesitan ser protegidos.
¿Cómo
debemos cuidar las plantas y los animales?
Después de leer se le pregunta lo siguiente.
¿Te gustó lo que leímos?
Y las personas, ¿Cómo debemos cuidarnos?
Actividad
2
- Luego de ver el vídeo ir a las páginas 136 y 137 de su libro Quiero #4. Realizar lo que se indica.
- Los que no tienen libro. Recortar y pegar en su cuaderno seres inertes (que no tienen vida)Y al menos un animal acuático.
Actividad
3
- Jugar en línea con el vídeo titulado: repite las palabras
Actividad
4
- Trabajar en su libro la letra Mm en la página 138. Hacer lo que se indica.
- Dibujar en su cuaderno la letra Mm y colorear de rojo, azul o amarillo. Que el niño o la niña identifique el color.
Actividad
5
- Trabajar en su libro en la página 140.
- En su cuaderno hacer un círculo. Recortar los números del 1 al 12 y pegarlo en el círculo para formar un reloj. Contar varias veces.
- Trabajar la letra Rr de reloj. Reproducirla con puntos y luego colorear de verde, anaranjado o morado.
- Identificar la letra Rr y rodearla de puntos.
Aa Mn Rr Nn Ss Ee Ii Oo Uu
Bella I. Mateo
Muy bien trabajo Manda la tarea asi
ResponderBorrarExcelente! Me gusta esta forma de presentar las tareas
ResponderBorrar